Blog
Trata de mantener tu peso
Muchas veces el peso que ganas en las vacaciones no lo bajas tan fácil después, además, si acumulas grasa extra tu metabolismo cambia y esto afecta tu salud en general. Por ende, lo mejor es no confiarse y no darse “permiso” de subir de peso, porque son fechas especiales. Te recomendamos que trates de mantener tu peso, que no te peses todos los días, pero sí puedes hacerlo cada 20 días ya que el peso fluctúa mucho.
Consume a diario frutas y verduras
No olvides incluir frutas y verduras en tus comidas, en los snacks puedes comer una manzana, piña picada o sandía en días calurosos.
En el almuerzo y/o cena siempre debes incluir una porción grande de verduras, frescas o calientes, esto te ayudará a que te sientas satisfecho y mantengas un buen consumo de fibra para una correcta digestión.
Optar por snack saludables
Algo importante para tener en cuenta es la importancia de las frutas y verduras, estas son las mejores aliadas al momento de realizar una merienda o snack saludable. Y para mantener un peso adecuado, deben ser parte de tus entre comidas.
Algunas opciones pueden ser, comer tomates cherry con albahaca y queso fresco, banano con mantequilla de maní, piña con tajín, son muchas las combinaciones que puedes hacer, y asegurar un aporte adecuado de vitaminas y minerales en esta temporada
¡Cuidado con abusar del alcohol!
La recomendación de los especialistas, para esta época navideña es que entre menos alcohol bebas, mejor te sentirás.
Son calorías líquidas, y por esta razón puedes beberte hasta 2000 calorías en una noche. Licores como la ginebra, el ron, el vodka o el whisky, te aportan 231 calorías en 100 mililitros. ¡Así que haz cuentas de lo que bebes en estas temporadas!
No te saltes ninguna comida
Si te saltas alguna comida como el desayuno, seguro llegarás con más apetito a la siguiente comida, como por ejemplo el almuerzo. Por esta razón, esto te llevará a comer en exceso, sentir ansiedad por dulces y grasas.
Ten presente, que si tienes una cena grande, no debes saltarte el desayuno y el almuerzo, solo trata de comer porciones más pequeñas. Sin falta, incluye proteína y verduras, así puedes prepararte para cenar un poco más de carbohidratos.